Santa Comba.-01/01/2011 Tres bomberos y un cabo jefe de turno participaron en la excarcelación de una persona atrapada como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en el lugar de A Pereira, en el Ayuntamiento de Santa Comba.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112-Galicia recibió el aviso y de inmediato se movilizaron los bomberos, los que, al llegar al lugar del incidente, ubicaron los vehículos de forma que quedara protegida su zona de trabajo. A continuación procedieron a estabilizar el automóvil y comenzaron con las maniobras de excarcelación, hasta que hicieron espacio suficiente y el personal sanitario pudo estabilizar a la víctima. Finalmente, el herido fue trasladado en helicóptero hasta el hospital y los bomberos comenzaron con las tareas de limpieza de la vía.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó una autobomba urbana y una autobomba nodriza. Además de los bomberos, también participaron en la intervención miembros de la Guardia Civil de Tráfico de Corcubión, del GRUMIR de Santa Comba y de Atestados de Corcubión. Una vez finalizados los trabajos, regresaron a su base, quedando de nuevo operativos.