Localización +34 981 758 117 registro@cciacoruna.gal
Estás en: Inicio > Noticias > Moreda y Rueda defienden el consorcio de bomberos

Moreda y Rueda defienden el consorcio de bomberos

Rueda, a la izquierda, y Moreda, delante del nuevo camión de bomberos

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, defendieron la gestión de los parques comarcales de bomberos a pesar de las últimas protestas por lograr un servicio público gallego de prevención, extinción de incendios y salvamento al considerar que los servicios esenciales no deberían gestionarse de forma indirecta. En ese sentido, Fernández Moreda afirmó que «los diez parques de bomberos funcionan perfectamente» y que la inversión total en las instalaciones de Arteixo supera el millón y medio de euros.

Por su parte, el conselleiro también defendió el actual sistema y lo definió como «pionero en España». Alfonso Rueda aclaró que se trata de un «servizo público porque o control lle corresponde a Administración». Además, también coincidió con Moreda en afirmar que todos los parques «funcionan perfectamente». En ese sentido, Rueda aseguró que «merece a pena apostar por este sistema», y así lo avalan los diez años de experiencia.
Otro de los aspectos que quiso destacar Rueda fue la colaboración entre administraciones, en este caso Xunta y Diputación, que «demostran a viabilidade da fórmula».

También hizo mención a la finalización de los parques de Lugo y Ourense: «Unha vez que estea completo o servizo o máximo dos desprazamentos serán 20 minutos en calquera punto de Galicia», afirmó. Con estas palabras, tanto Rueda como Moreda intentan zanjar las protestas de los bomberos.

El motivo de la presencia de Moreda y Rueda en el parque comarcal de Arteixo fue la presentación de un camión con una escalera que permitirá alcanzar los 32 metros de altura y que tiene un coste de 500.000 euros. Durante la presentación también estuvieron presentes la alcaldesa, Pilar Souto, y el delegado provincial, Diego Calvo.

El vehículo llega un par de semanas después de que los bomberos de Arteixo se desplazasen a Cambre para efectuar una poda de ramas y tuviesen que pedir la colaboración al parque de Betanzos porque no disponían del vehículo necesario para efectuar el servicio.


enviar a un amigo Enviar